INICIO  | EL OBSERVATORIO  | ¿QUIENES SOMOS?  | NUESTRA EXPERIENCIA  | DONACIONES  | CONTACTO English EN French FR Spanish ES

Observatorio del Futuro. SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LOS RETOS ACTUALES.

AYUDAMOS A INDIVIDUOS, EMPRESAS E INSTITUCIONES

   

Proyectos de I+D+i.

¡ Puedes formar parte de nuestros proyectos !

Usa el botón de donación e impulsa la conversión digital y sostenible. Seras un microinversor. Te informamos del proceso de diseño y producción. Y serás invitado a la presentación del proyecto cuando este listo. Por cada 20 euros invertido, tendrás derecho a un 1% de descuento (hasta un máximo del 20%) si quieres usarlo en tu comunidad de vecinos, tu empresa o tu asociación. Y sino quieres usar este regalo, colaboras para crear las ciudades verdes del futuro.

Proyecto Helios

Suministro software eficiencia movilidad

Sistema de IoT que suministra datos desde los cargadores eléctricos de origen renovable, y consigue métricas que ayudan a conocer la mejor eficiencia, marca de coche, pérdida de carga, km suministrados, coste por km recorrido, flujos de movimientos.

 




Proyecto MOO Inside

El grado de conversión en el marketing online constituye el grado de eficacia de las campañas (% de contactos convertidos en venta).

Un sistema que haga crecer dicho conversión por encima del 15% y llegar hasta el 80%, de carácter orgánico, sin agresividad, que no invada la propia naturaleza del medio usado, que actúa sobre un medio audiovisual, puede ser la revolución que las agencias y clientes estén esperando.




Cosaving agency

Ahorro energético y optimización de recursos.

Realizada para la industria de los plásticos, se puede usar para otros sectores, como la gestión de edificios sostenibles con categoría A+, aislamiento, suministro de energías limpias. Desde un ordenador o un móvil, la comunidad de propietarios puede gestionar el ahorro energético, tanto del aislamiento, rendimiento de los generadores de energías  limpias y sostenibles, y otros servicios en zonas comunes.

Mediante el uso del Big data e IoT (internet de las cosas) conseguimos otro modelo de producción y un consumo responsable.

1º premio Emprendedores 2019 IE Business School.




S.ATLAS boton donación

Colaboración y sostenibilidad entre co-creadores.

Este proyecto ha creado una plataforma de market place donde una comunidad de agentes individuales colaboran juntos, una comunidad de co-creación. El campo se circunscribe a productos sostenibles, desarrollados por dicha comunidad, como empresas de moda sostenible, diseño de jardines, talleres de hábitos saludables, desarrollo de huertos urbanos.  Cada uno aporta su conocimiento y trabajo. La conversión de este trabajo en ventas, se distribuye en toda la cadena de valor, desde el diseño a la venta final.






ÁC/AL

Repensar la productividad, valorar el talento.

Activos nuevos en el PIB de cada empresa, o unidad de producción. Hasta la fecha, la colaboración, el trabajo en equipo, la creatividad,  entornos laborales sostenibles con el medio ambiente, la capacidad de respuesta en tiempo real, y la autonomía en el proceso de trabajo no ha tenido valor en la cuenta de resultados. Pero están ahí por analogía y se debe poner un valor.

Una herramienta de gestión para analizar si el lugar de trabajo es ácido o alcalino. Para ello hará un diagnóstico externo, grado de bajas laborales, causas de las mismas, producción/horas trabajadas, valor añadido de productos vendidos, segmentación por departamento.

Se considera la empresa como una unidad de producción, un cuerpo, y como tal puede ser ácido o alcalino. El grado de acidez de la empresa, marca la capacidad de supervivencia del mismo en términos de productividad, valor añadido. Y por extensión la vida de la misma, como empresa y espacio competitivo.