“El cultivo de la energía interna”
A través de ejercicios respiratorios y movimientos sencillos esta práctica ofrece un camino que promueve la salud, equilibra el cuerpo y fomenta el desarrollo espiritual. Sirve para canalizar y desarrollar la propia energía, fortaleciendo la capacidad natural de curación que todos poseemos.
Tiene aplicaciones prácticas para la eliminación del estrés y la mejora de los estados meditativos; trabajar y potenciar el cuerpo físico y para actuar sobre regulación emocional y energética. Cómo técnica milenaria con sus diversas escuelas y métodos, su aplicación es igual de variada pudiéndose aplicar en campos tan diversos como la expresión corporal, la interpretación o la salud integral.
Desde mi formación como técnico deportivo, divemaster en buceo, guía de montaña, rafting y especialista para el rescate en ríos de aguas bravas; y tras un accidente muy grave en la montaña hace 20 años, el Qigong me abrió al mundo nuevo de la autosanacion llevandome a través del estudio de la medicina tradicional China, el quiromasaje, la formación como terapeuta de Shiatsu-Zen, la terapia vibraciónal desde el canto de armónicos y la práctica marcial del Qi Gong con diversos maestros como Alain Budet desde Francia, Juan Li desde Cuba o Almudena de Lerma transmitiéndome las enseñanzas de Tew Bunnan de Tailandia, Mantak Chiak de Estados Unidos, Sifu Yap de Singapur o Sifu Wong de China.
Agradecido de poder transmitir estas enseñanzas como camino de vida y autoconocimiento.