INICIO  | EL OBSERVATORIO  | ¿QUIENES SOMOS?  | NUESTRA EXPERIENCIA  | TIENDA  | DONACIONES  | CONTACTO English EN French FR Spanish ES

Observatorio del Futuro. SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LOS RETOS ACTUALES.

AYUDAMOS A INDIVIDUOS, EMPRESAS E INSTITUCIONES

   

Curso de qi gong

Presentación

“El cultivo de la energía interna”

A través de ejercicios respiratorios y movimientos sencillos esta práctica ofrece un camino que promueve la salud, equilibra el cuerpo y fomenta el desarrollo espiritual. Sirve para canalizar y desarrollar la propia energía, fortaleciendo la capacidad natural de curación que todos poseemos.

Tiene aplicaciones prácticas para la eliminación del estrés y la mejora de los estados meditativos; trabajar y potenciar el cuerpo físico y para actuar sobre regulación emocional y energética. Cómo técnica milenaria con sus diversas escuelas y métodos, su aplicación es igual de variada pudiéndose aplicar en campos tan diversos como la expresión corporal, la interpretación o la salud integral.

Desde mi formación como técnico deportivo, divemaster en buceo, guía de montaña, rafting y especialista para el rescate en ríos de aguas bravas;  y tras un accidente muy grave en la montaña hace 20 años, el Qigong me abrió al mundo nuevo de la autosanacion llevandome a través del estudio de la medicina tradicional China, el quiromasaje, la formación como terapeuta de Shiatsu-Zen, la terapia vibraciónal desde el canto de armónicos y la práctica marcial del Qigong con diversos maestros como Alain Budet desde Francia, Juan Li desde Cuba o Almudena de Lerma transmitiéndome las enseñanzas de Tew Bunnan de Tailandia, Mantak Chiak de Estados Unidos, Sifu Yap de Singapur o Sifu Wong de China.

Agradecido de poder transmitir estas enseñanzas como camino de vida y autoconocimiento.

Metodología

A distancia mediante Videoconferencia.
Sesiones semanales, 1 sesión/semana (1,30′ h.).